sábado, 18 de septiembre de 2010

Cosas para no perderse

El nuevo curso nos trae un montón de novedades. Entre ellas algunas que me hacen especal ilusión, la misma ilusión que me invadía de pequeña cuando en el mes de septiembre entraba en las papelerías y miraba embobada las torres de cartulinas de colores, los estuches, los lápices, las cartabones y escuadras, los compases de un inicio cargado de posibilidades.

LIBROS:

 
Los Casimiros hacen órdago con estos 4 libros que tiene la pinta de ser las delicias de este otoño. Repiten dos de sus autores, el mediático Carlos Salem y la "pequeña" poeta Isabel García Mellado y se estrenan Irene de la Sen con Cal y Julio Reija con un libro doble y fuera de los parámetros habituales  a los que nos tiene acostumbrados los editores de poesía. Aunque en realidad "Ya lo dijo Casimiro Parker" ya había abierto una brecha en esta dirección con "Contrapoesía" una "antilogía" de cuatro poetas raros (Gonzalo Escarpa, Pedro Casariego, Arturo Mártinez y Eduardo Scala) que vió la luz la temporada pasada y desde aquí también recomiendo.


Otro poemario a punto de salir a la luz es éste de Ángel Muñoz o Voltios, como muchos le conocemos. Es su primer poemario y estará en las librerías con el respaldo de Bohodón Ediciones. Para mí es un enorme placer no sólo anunciar su nacimiento sino ser, de alguna manera, parte de él, ya que el padre de la criatura quiso rodearse de algunos amigos (José Naveiras, Ana Pérez Cañamares, Marwan y servidora) para dar forma a "Como Ulises en una cacharrería". Mi participación en él es mínima, apenas 4 ilustraciones en blanco y negro que espero sepan reafirmar las claras y potentes letras del autor.

También dentro de poco estará a nuestro alcance el nuevo poemario de Ada Menéndez, "La mujer anochecía". No he podido encontrar la portada así que ya os hablaré de él en cuanto tenga fecha definitiva de salida.

REVISTAS:

El próximo día 22 se presentan los números 5 y 6 de la revista "Es hora de embriagrase con poesía" a cargo de la asociación La Vida Rima. Será en Lavapiés, Calvario Bar 21:00h. Estos números ya muchos los habéis podido disfrutar en su formato digital pero, llamadme antigua, nada es comparable a verlos y tocarlos ya impresos con ese olor a tinta y todas las propuestas saltándote a la cara. 

ESCUELAS:


La Piscifactoría se muda. Su nueva localización: Manuela Malasaña 15, metro Bilbao. Personalmente ando como loca por ver las nuevas instalaciones (a parir del 2 de osctubre) y, para qué engañaros, por participar en sus talleres y seminarios. Soy antigua alumna y quiero volver a serlo, porque participar de un espacio como el que Gonzalo Escarpa y su equipo nos proponen te deja con la misma sensación que la tiene alguien al hacerse un tatuaje, sólo puede pensar en el siguiente. Además no sólo es una escuela, es tambien una librería, un escenario, bambalinas y lugar de reunión.  De los talleres que nos proponen para este nuevo curso, yo he escogido estos que ahora detallo, pero hay más y muy interesantes. Os podéis informar de todos en su blog y además hay descuentos y ofertas que hacen que a una, que está en el paro, se la pongan los dientes muy largos.

LABORATORIO DE CREACIÓN POÉTICA
Prf.: Gonzalo Escarpa.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Pfra.: Ana Rossetti.

LAS PLUMAS DE EROS: TALLER DE LITERATURA ERÓTICA.
Pfra.: Sylvia Ortega

EDITORIAL EXPERIENCE (Taller de proceso editorial)
Prf.: Marcus Versus
-
Éste último en concreto fue uno de los talleres que realizé yo el curso pasado y me ayudó, no sólo a comprender mejor el mundo editorial y sus entresijos, sino a autoeditarme de manera tan especial el libro del que os vengo hablando desde hace meses: "Papel Fotográfico".
-
En breve espero poder haceros partícipes de muchas más novedades, eventos y recomendaciones. Pero eso será en un futuro próximo, de momento disfrutad de éstas.
-
Nares Montero dixit

1 comentario:

Ángel Muñoz dijo...

ayyyyyyyyyyyy, quetecuen quetecuen quetecuen, como va todo pequeñaja?
nos vemos en breve. abrazos y porque no, mil GRAAAAAAAAAAAAAACIAS.