sábado, 5 de junio de 2010

De vértigo


Llevo una días de auténtico vértigo. Supongo que puedo empezar a decir que siempre me pasa antes de sacar un libro. Claro, que mi experiencia en eso es bastante limitada, teniendo en cuenta que el próximo será el segundo. Después de unos meses intentando centrar mi energía en todo el proceso que conlleva parir palabras y que suenen coherentes, tomar decisiones y que resulten coherentes, dar pasos y que si dejas huella, sea una huella coherente y no borrosa, embarrada, ilegible o qué sé yo... Me encuentro en un momento en el que todo debería tener sentido. Todo el sentido que buscabas o que creías conseguir. Y no, todo se convierte en lo mismo que una palabra repetida rápidamente muchas veces. Sólo sonidos.
.
Es la misma sensación del día del estreno minutos antes de salir a escena. Te das cuenta de que no logras acordarte de nada, ni del texto, ni de tu nombre, y todo se vuelve blanco y espeluznante.
.
Además y para más inri, los días previos siempre están cargados de una barbaridad de actividades indispensables para que el resultado que quieres lograr sea el esperado y la ansiedad inevitablemente aumenta. También es verdad que si hiciera las cosas con tiempo, planificadas al milímetro y bien organizadas, es probable que no me pasara esto. Pero soy una yonky de las sensaciones fuertes y aunque éste vértigo pueda parecer que no tiene nada de agradable me produce una inexplicable sensación de estar viva.
.
El caso y al lío: El segundo poemario de la que aqui escribe se encuentra en imprenta. Lo tendré en mis manos, si todo sale como debe, el próximo martes. Día en el que se darán los últimos retoques a los ejemplares para hacerlos únicos y numerarlos. Esos ejemplares saldrán a la luz el próximo jueves 10 en la Feria del libro de Madrid, en la caseta 225. Creo que no hace falta explicaros la ilusión y el nivel de estrés que eso me produce. Pero además el libro, que lleva por título "Papel fotográfico", tendrá, como debe ser, una presentación oficial o lo que es lo mismo una presentación en sociedad justo una semana después, el 17. Aunque de eso ya os daré los detalles la semana que viene.
.
Por si esto pudiera parecer poco, hace algo más de un mes (cuando aún no sabía la fecha exacta en la que estaría el libro), en una de mis habituales noches de chulería madrileña, me comprometí a participar en un ciclo de recitales temáticos que organiza José Naveiras. En un "combate" a dos voces en el que los participantes recitan poemas sobre el tema pactado. No sé porqué pero a mí no me podía tocar otro tema que no fuera éste: el sexo. Creo que es la frase que más he escuchado cuando he sacado el tema en alguna conversación, y eso que, haciendo repaso, no tengo muchos poemas que hablen explicitamente de ello. Pero como me comprometí y mi contrincante es, además, amigo, el miércoles 9, justo el día antes de lo de la feria, estaremos celebrando una noche de "sexo oral" en el Badulake (todos los datos en el cartel de abajo) con todo el gusto del mundo.
.
Ahí están las citas, que parecen exámenes, por la época y las espectativas. Quien quiera acompañarme será bienvenido y jaleado, además de abrazado, besado y, seguro, querido. Quien no pueda o no quiera también será querido aunque sin los beneficios, absolutamente comprobados, de los mimos, lisonjas y halagos que desprenderé inevitablemente en esas fechas. De todas maneras GRACIAS, por soportarme.
.
Nares Montero
.
.
Los carteles:
Arriba, cartel y foto de Gonzalo Jerez "El Selenita".
Abajo, cartel de José Naveiras.
.
.
.
Canción del día: Ritmo de vida de Adrián Usero

7 comentarios:

elnaveiras dijo...

bueno, a ver que tal sale el 9. bsos

Jaco dijo...

Y yo que no sabía nada del nuevo poemario.

Sabes que quiero uno. Ya me dirás como puedo conseguirlo porque aunque quiero, no puedo estar el día 10 en la Feria del libro.

Un beso grande.

Nares Montero dijo...

Tenso de mis entretelas!!! saldrá genial, ya lo verás... nos lo vamos a pasar muy bien. Eso seguro.

Jaco!!! ¿¿¿somos amiguitos de fb??? por ahí aviso de todo, en el blog sólo pongo lo inminente. Pero no te preocupes que te tendré informado de todo. De momento la presentación OFICIAL y oficiosa será el 17... y Kika será maestra de ceremonias... eso si que no deberías perdértelo! Jijiji!

Besitos a ambos dos!
N

Jose Zúñiga dijo...

Ole.
Somos la leche.

Begoña Leonardo dijo...

Que sea enhorabuena, parir no es fácil, y aunque sea en papel algún dolorcillo da... Felicidades, lástima no poder estar, pero mi energía sí.

Avispita dijo...

¿Hasta qué hora estarás firmando el la FDB? Yo me pasaré fijofijofijo con el pequeño, y con mi hermana Berta(la pequeña, también)a verte. Pero no queremos que el sol nos derrita como a los casquetes polares, así que hemos pensado que las 18:30 es una hora prudente. ¿Te veremos? ¿Te llevamos agua?... ¿Una sombrilla?...

Nares Montero dijo...

Zuñi: Tú el que más! ;)

Begoña: Muchas gracias por los cariñitos y los ánimos. Tu energía seguro que me llega.

Avispita: Las 18:30 es muy buena hora. Me hará mucha ilusión veros.

Besitos a todos,
y gracias!
N