jueves, 17 de diciembre de 2009

La fuga

Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
¿qué me traen volando?
Pablo Neruda "Tus manos"
.
Cuando tus pies huyen
tristes
con el suelo a un palmo,
¿qué se llevan de mi pies de limo?
.
Conducen siervos
todo tu esqueleto nostálgico,
¿versan los pasos
con poesía
y otras artes olvidadas?
.
Yo los veo alejarse de mi mirada
como si quisieran tornarse sal,
igual que estatua,
y se arrepintieran
de no haber palpado mis caminos.
.
Se dirigen con ritmo suave,
sin opciones,
a un asilo de ancianos,
o a un exilio de acantilado
donde hierve el agua
de los pies a la cima.
.
Nares Montero
(del poemario inédito "Papel fotográfico")

6 comentarios:

trovador errante dijo...

"¿A dónde irán los besos?..."

Yo también me quedo con esos espacios, sin ponerle palabras, sintiéndo esos vacíos...

En cambio, mi niña roja les pone los versos adecuados.

Un abrazo rojo y soleado

Edu dijo...

O a un exilio de corazón.
Un Saludo

Nares Montero dijo...

Kike: Sabes que parte de mis besos siempre van en tu busca. Rojos, siempre rojos.

Edu: No eres consciente de hasta que punta has dado en el clavo, a un exilio de corazón, de otro corazón.

Besos a los dos!
N

María dijo...

Tristemente bello, los besos exiliados deben tener otro sabor...

Mario dijo...

He conocido besos robados, besos negados, besos huérfanos, besos huídos, besos pródigos, besos escondidos... besos en carne viva, besos pluscuamperfectos. Pero nunca besos exiliados-asilados como los que acaba de morder mi alma hace pocos segundos...

Triste y precioso.

Felicidades... (Por la Navidad, también)

Nares Montero dijo...

Maria: Muchas gracias por el comentario y la visita! Bienvenida!

Mario: Tú si que me has dejado con buen sabor de boca después de leerte! Ole! Jajaja!

Besazos y feliz año!
N