domingo, 4 de julio de 2010

Diario IV (Anaïs Nin)

"Yo me he concentrado tanto en mi sexto sentido, que he desarrollado una visión que va más allá de los hecho reales, con el propósito de experimentar nuevas sensaciones. Es posible que jamás haya aprendido los nombres de los pájaros, para poder luego descubrir el pájaro de la paz, el pájaro del paraíso, el pájaro del alma y el pájaro del deseo. Es posible que haya evitado aprender los nombres de los componentes y su música para poder así cerrar los ojos y escuchar mejor el misterio de la música, como si fuera un océano. Es posible que no haya aprendido las fechas de la historia, para llegar a la esencia de la eternidad. Es posible que no haya aprendido la geografía para poder trazar el mapa de mis propios itinerarios y descubrir mis propios territorios. Lo desconocido fue mi brújula, mi enciclopedia, mi ciencia y mi progreso."


Anaïs Nin
(Diario IV - Bruguera)
(Foto: París en octubre, de Nares Montero)

No hay comentarios: