viernes, 22 de enero de 2010

de escaparates

Ayer pasaron muchas cosas. Penúltimo día en el trabajo, es decir en este preciso instante ya soy libre, ex-contable. Comida con Zo. paseo. descubrir mi libro en un escaparate. y saltar. reírme. y luego desahogarme. seguir paseando. terminar en un banco del Retiro apenas 10 minutos,por el frío o por las aprensiones. comprar regalo a la socia capitalista por su onomástica. estar dando vueltas, calle arriba, calle abajo por fuencarral desde Quevedo a Bilbao y vuelta para arriba para encontrar el entrelíneas libre bar. resultó que habíamos pasado tres veces justo por al lado. carcajadas. y allí encontrar a Zuñi, a Gio, a Hasier, a Batania, a Santiago Tena, a Chema Barredo, Danilac, Vale... y otros a los que aún no ubico, no conozco, o, con perdón, no recuerdo. Eso si María Pasión tan linda como siempre, atenta, y entrañable. y las pocas palabras con casi todos. pocas pero bien avenidas. y el recital estupendo. me sentí identificada con esa intemporaneidad. y con su nexo de unión a pesar de sus diferencias. y con la fuerza de Zuñi. y con la sonrisa de Hasier. y con el silbeo de Gio. la maravillosa acogida del Entrelíneas. Camiseta y cuaderno neorrabios@. y volver a pasear. al cabo de un rato de capricho un taxi. llegar a casa. felicitar, regalar, besos abrazos. cena, cenon. conversaciones nocturnas. cama, cama cama... y claro hoy me he dormido. menos mal que ultimamente casi casi sé como teletransportarme.

Hoy vuelta a mirar el escaparate. despedirme de los compañeros. ver el vaso medio lleno. o lleno completo aunque sea de aire.

y teatro
y salir

y quién sabe?

Nares Montero

9 comentarios:

piedra_de_sol dijo...

mmmm... Hasier Larretxea?? Entonces Zuri, no Zuñi, creo ;)

Un besazo, a ver si volvemos a coincidir con música de por medio.

Jose Zúñiga dijo...

Zuñi, Jara. José Luis Zúñiga, para servirte. Zuñi para los amigos, y Nares lo es.
Zuri hizo el cartel, pero no estaba, jeje.

Anónimo dijo...

¿o sea que has llegado tarde al trabajo? ten cuidado, no sea que te quedes sin

;)

un abrazo, me alegró verte, lo sabes

Nares Montero dijo...

Jara: jose tiene razón jeje! a Zuri no tengo el gusto en conocerle. a ver es verdad y coincidimos pronto en un concierto.

Zuñi: hay que ver que casi me pierdo! y no me aclaraba con tus explicaciones! Jaja! Es recital fue estupendo.

Santi: he llegado pegadita pegadita a mi último día de trabajo... total... último día sólo hay uno!

Bs a los 3

Ángel Muñoz dijo...

nares, ahora sí te pongo cara leches, ya sí sé quién eres, yo también estuve allí, no sé si te fijaste en un tío feo, jejejeje, con una sudadera rosa, pues ese era yo. un beso y feliz ultimo dia de curro.

Nares Montero dijo...

Voltios: anda que no darnos cuenta!!! Jajaja! también yo te he puesto cara y de feo nada! jeje!

Un besazo y a ver si coincidimos pronto!

Giovanni-Collazos dijo...

Gracias Nares, por estar presente.

(por cierto, el jersey rosa de Ángel, era bien feo... jejeje) Es broma.

Abrazos!!

Gio.

Mario dijo...

De todo tu texto me quedo con los escaparates, con la palaba libro, con los apellidos y los nombres, con lo propio y lo particular, con las partículas que conforman el eco de tu despedida. Me quedo con casi todo, hasta con la mitad del vaso o la plenitud del mismo.

Un placer, como siempre, leerte.

Hasta pronto.

Nares Montero dijo...

Gio, fue un placer estar, casi como en casa.

Mario, gracias, tú siempre tan lindo en tus comentarios.

Besos a ambos
N