martes, 13 de abril de 2010

Que asco de conciencia!

Llevo días comportándome de una manera extraña. La excusa podría ser abril. Hay quién no para de repetir eso de: la primavera la sangre altera. A mi no me gusta esa frase. El comienzo del calor siempre me trae un plus de energía, mucho ánimo y ganas de cachondeo, pero este mes, todos los años este mismo mes, siempre burbujeo. La ñoñería me ataca más que cualquier otra alergia y esta vez no estoy dispuesta a dejarme vencer ni por mucosidades, ni por el monstruo de la cursilería.
Mi táctica, no demasiado pensada (todo hay que decirlo), era dejar fluir mí natural y espotánea faceta sarcástica y arisca. Normalmente es algo que no necesito pensar mucho, digo nada. Suelo soltar improperios, "lindezas" o barrabasadas varias que quién me conoce ríe. Claro está que no todos me conocen (aleluya!). Pero es lógico que no a todo el mundo le haga gracia este retorcido sentido del humor mío.
Cuando estoy sola me dedico a sobrealimentar mi parte más tierna y empalagosa. Hago cosas que normalmente, otros meses, ni se me ocurriría: veo muchísimas comedias románticas, miro compulsivamente revistas "femeninas" (ag!) y ahora, para más inri, tengo todo el día puesto en la televisión el canal cosmopólitan (ag! ag! ag!). Efectivamente vivo en una contradicción constante, pero ahora más.

Cuando salgo, sin embargo, me visto de chica destroyer y me comporto más como una cromañona que como una sapiens, si es que alguna vez lo he sido. Todo con tal de que nadie note el dulzor que expiro. La verdad es que casi siempre imagino que estas actitudes no dejan de ser parte de mi lado más gamberro y me hacen gracia, pero a veces llegan a ser tan crueles y fanfarronas que en vez de acercarme al ideal de femme fatal soy una auténtica capulla.

Mi estilo no es retractarte de lo dicho porque dicho está ,pero en momentos como el de esta noche, por ejemplo, Pepito Grillo es un arma de destrucción masiva.

¿Qué tiene de malo mostrarse vulnerable para variar?

La respuesta la tengo muy clara, pero a la experiencia le pasa como al diablo, sabe más por viejo...

No sé cuanto me durará esto. Tenía un colega que siempre me decía que yo era como la selección italiana, siempre a la defensiva (por seguir con el rollo futbolero). De todas maneras y por si sirviera de algo, mi intención nunca es molestar a nadie. Desde aquí lo aclaro y pido disculpas por si alguien se ha sentido o se pueda sentir ofendido durante este més por mi inconsciencia.

Debería dejarme de tanta palabrería y seguir con la poesía... como si se me diera bien.

Nares Montero

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"cromañona" o "sapiens", "ironica" o "romantica" te quiero igual.

Besos

Q

Avispita dijo...

Que digo yo que esa es tu esencia: el burbujeo, la contradicción, la prosa, la poética, la ofensiva, la defensiva, escuchar a Pepito Grillo o hacerle la competencia.
A mí me parece emocionante y excepcional.
Muac!

Unknown dijo...

Abril es un mes cargado de muchas cosas. Apelando a tu pasajera debilidad quizá pueda decirte sin parecer demasiado cursi, que no estás sola y que las cotradicciones y los sinsentidos también son mis compañeros de viaje.

Ahora que lo pienso, en marzo ya estaba así. Puede que mi abril dure 365 días...

acróbatas dijo...

Pues yo me quedo para decirte que me encanta que burbujees, con todas las letras.

Un beso grande,
Vanessa

AlexTJ dijo...

NAREISTAAAA!!! No te preocupes, todos tenemos nuestras temporadas en plan toli, no tienes que disculparte por ello, es mas, disfrútalo, que ya vendrán otras épocas!! jajja!!

¿¿¿Que es eso de "Como si se me diera bien??? DE ESO NADA!!! Tu poesía es muy muy buena y la trabajas muy bien, sin embargo, y por culpa de mi torpeza literaria, (cosa que tu conoces mejor que nadie) a mi me encanta que te abras como un libro abierto, como si de una conversación se tratase (sabes que me encanta tener aaaaamplias y laaaaaaaaargas conversaciones contigo), ya que esta forma me ayuda a comprenderte un poquito mas!!

En fin que, como de costumbre, me lío...

MIL BESOTES GRANDESSSS!!!

(Que comentario mas tonto no??? Debe ser que las 5 de la mañana no son horas de escribir a "naiden"...)

EL TIYEI DE LOS COJONES!!!!

AlexTJ dijo...

NAREISTAAAA!!! No te preocupes, todos tenemos nuestras temporadas en plan toli, no tienes que disculparte por ello, es mas, disfrútalo, que ya vendrán otras épocas!! jajja!!

¿¿¿Que es eso de "Como si se me diera bien??? DE ESO NADA!!! Tu poesía es muy muy buena y la trabajas muy bien, sin embargo, y por culpa de mi torpeza literaria, (cosa que tu conoces mejor que nadie) a mi me encanta que te abras como un libro abierto, como si de una conversación se tratase (sabes que me encanta tener aaaaamplias y laaaaaaaaargas conversaciones contigo), ya que esta forma me ayuda a comprenderte un poquito mas!!

En fin que, como de costumbre, me lío...

MIL BESOTES GRANDESSSS!!!

(Que comentario mas tonto no??? Debe ser que las 5 de la mañana no son horas de escribir a "naiden"...)

EL TIYEI DE LOS COJONES!!!!

AlexTJ dijo...

Y para colmo te lo publico 2 veces... definitivamente me voy a la P**A cama!!!

kika... dijo...

Que no te roben el mes de abril, Nares querida...

besos
K

Nares Montero dijo...

Q, Avispita, Nhoa, Vanessa, Tiyei, Kika!!!:

Os quiero tanto a todos!
Gracias por aguantarme en mis continuas contradicciones!

Abril es nuestro!

Besazos GIGANTES
N