martes, 31 de agosto de 2010

Cita: Circunvalaciones


Por si no lo sabéis hoy es fin de año. Hace mucho tiempo, cuando yo aún quería ser actriz y andaba representando musicales infantiles conocí a las primeras personas de mi especie. El mundo bohemio me acababa de abrir sus puertas y en mi todo eran bocas abiertas y sorpresa. Decidimos, en un alarde de originalidad, celebrar el fin de año cuando en realidad acababa el año para nosotros, esto es el 31 de agosto. Terminaba la temporada de verano y todos volvíamos a nuestras escuelas de arte dramático y a otros trabajos menos inspiradores. Organizamos una cena de gala y a las 3 de la mañana emprendimos el camino hacia la Puerta del Sol con la intención de comernos las doce uvas (en algunos casos eran lacasitos o gominolas) al son de 3 campanadas. No recuerdo si lo conseguimos, en la cena había habido mucho vino y otras bebidas espirituosas pero acabamos en la sala Sol bailando desaforados con nuestras caretas y confetis propios de esa fecha.

Hoy no celebraré el fin de año de la misma manera aunque mandaré algunos sms felicitando a quienes conmigo compartieron esa velada. Mañana sin embargo celebraré el año nuevo. Los recitales vuelven a la ciudad en septiembre y yo tengo cita en el primero. Será en el Badulake (C/Salitre 30) a la 21:30. Presidirá el festejo el bien conocido Bolo y ante él nos reuniremos algunos llamados poetas. Si queréis acompañarnos será un lujo de celebración. Hay que ver la de rodeos que da una para anunciar un evento! Soy más una circunvalación que una rotonda!


Nares Montero dixit
(Cartel: José Naveiras)