lunes, 30 de marzo de 2009

Adaptación flexible


Espacio de aire desnutrido.
Bostezo mortal.

Lo que cabe entre tus dientes,
displicente refugio.

Miro la nueva postura.
Entro, me acomodo. No.

Sí es un tubo de ensayo, un florero,
alambique o cenicero,
los cristales se clavan como puños.

Puede ser material noble
cajas de abedul o roble,
maletas de cuero o billeteras.

Nunca me gusto el olor del dinero.

Serpenteante o amorfa.
Mi forma sustancial es plegable.
La accidental, mi alma, ocupa
una nuez, un costurero,
cerradura sin llave, ni beso.
Caja fuerte, blindaje de sueño.
Botellines de cerveza, armarios,
recipientes pequeños de acero.

Sucesivamente, sin pausa lógica,
aparecen nuevos simulacros.
Habilidad en prueba.

Inténtalo de nuevo subida a una escalera.

Por vértigo es esencial darse cuenta.
No es castigo reversible. No la gracia.
No rumbo elegido. No destino.

Por vértigo, percato lo esencial:

Soy contorsionista emocional.



Nares Montero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu poesía es personal, no es mala. Pero cometes muchas faltas de ortografía, demasiadas si pretendes ser escritor o poeta. Faltan o sobran multitud de acentos, signos de puntuación, letras traslocadas, incluso alguna aberración en el uso de bes y uves. Suerte.

Nares Montero dijo...

Tienes razón Anónimo. Escribo rápido, no me tomo el tiempo para corregir y mi gran talón de Aquiles es la ortografía.
No tiene excusa, aunque intento mejorar poco a poco.
Me tomaré más en serio ese tema.
Gracias por la visita y por el comentario.

La niña fresa... dijo...

Yo en cambio puedo no cometer ninguna falta de ortografía...pero no podría escribir como lo haces tu en la vida. Lo tuyo es arte nena...

Sigue asi nena...eres una artistaza escribiendo ^_^

Por cierto...

Qué es poesía? Poesía eres tú...ajjajajajajjaa XD me descojono...pero si no lo suelto aqui reviento..juas juas ;)

Muah, guapa!

trovador errante dijo...

Niña roja, anduve un tiempo (o ando) más silencioso que de costumbre, tendencia a cerrar solo la boca.

Me gustó tu manifiesto existencial. Para mi la ortografía y todo lo formal siempre estuvieron en segundo término.

Me hace tremenda ilusión ese jueves noche en Galileo...y algo de miedo...en fín...;-)

Besos mojados