miércoles, 24 de diciembre de 2008

Agua que (se) va


Todos tuvieron nombres propios:

Como los ríos.

Los que huyen precipitados
o calmosamente al mar.

O los que se secan
y deján el lecho resquebrajado,
huérfano de nombre propio
y de río.

Como los que en mañanas de verano
dan brillo a piedras lisas,
cantos de río.

O como los que se escarchan
de invierno y olvido
y hacen de su apariencia
un peligroso espejismo.

Algunos fueron sutiles,
apenas un reguero
de agua grácil en una acequia.

Y los hubo poderosos,
torrentes debastadores,
sin cauce ni destino.

También ellos fueron río.

Todos tuvieron nombre propio.
Desde el calmo al huidizo,
del fértil al humilde,
del categórico al esforzado,
del sublime al cobarde.

Toda una deidad de ríos
con sus nombre propios.

Todos dejaron sus sales
a alimentar mis lodos.

Todos con nombres propios,
como los ríos,
huyen,
precipitados
o calmosamente,
al mar.



Nares Montero 5 Nov 2008

6 comentarios:

trovador errante dijo...

Guuuuaaaaaauuuuuu!!!!
Aaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Miaaaaaaaaauuuuuuuuuu!!!!!

Claro que no existen. Y para muestra, un río.

Del 5 de noviembre al 24 de diciembre, ríos que brotan al unísono.

Nares...ya no me sorprenden las casualidades.

Ya se que ni calladito (que además en mi caso se confirma el refrán: estoy mucho más guapo) se me deja de leer el pensamiento.

Me callo...me entra frío en las manos (frío de verdad, en la izquierda especialmente), frío de agua de río.

trovador errante dijo...

Joder Nares...me acabo de percatar...si es que mira hasta la fecha: 5 de noviembre...

No se si por entonces me leías, o si lo recordarás...pero es que ya vas "lo vas a flipar en colores..."

trovador errante dijo...

Miaaauuuuu....

...si hasta hace poco te dije si te habías leído el poema: "Cercanía" (dedicado al 5 de noviembre)...

No existen. No existen. No existen. No...

Besos buenos pa la noche buena

Nares Montero dijo...

Y tu eras el que ya no se sorprendía de las (no) casualidades.. jeje! ;)

(espíritu de animalillo salvaje... es lo que tiene estar a unas horas de la tierra de una)

Pues ahí va otra... en noviembre yo escrbí sólo (o precisamente) 5 entradas al blog.

Ea!

Feliz noche!

Y besos cálidos, de chimenea.

trovador errante dijo...

Pío, pío, pío, pío.....


Buenos días...ya parecemos una pareja...me acuesto contigo y me levanto contigo...;-)

Aisss...;-)

Que el reloj en tu trabajo marque rápido todas las horas que te faltan para salir a tus nieves y a tus ríos.

Besos animalilla salvaje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.